¿Sabes Cuál Es El Poder De La Transformación Del Ser? | Dalexa Fernandez

La transformación de mi ser la he vivido como una metamorfosis, literal: de Súper Héroe Fracasada a Ave Fénix.

La vida es un proceso hermoso desde que nacemos hasta que morimos. He vivido mi propia transformación y la de muchos otros por destino y propósito de vida. Qué bonito competir a través de la escritura mi experiencia de vida durante los últimos 4 años. La transformación consciente de mi ser, mi vida y mi mundo.

Yo me declaro una apasionada por la transformación porque he sentido la fascinante magia que se crea en ese viaje heroico de mudar tu centro de operaciones de la mente al corazón. 

Muchas veces el proceso de mudanza se siente como que vas en una montaña rusa de los parques de diversión de Universal Studios y en otros sientes que vas con tu equipaje y todos tus sueños y ganas de vivir en un carrito chocón o incluso en el gusanito de paseo para niños.

Aunque se sienta que el proceso de transformación es lento o rápido no queda de otra que confiar en nuestro maestro interior; ese que está detrás de nuestros pensamientos ese que sabe si el camino que se está recorriendo vale toda la pena ser vivido; enfocando el alma y corazón en el destino preciado; la llegada y morada al corazón; ese lugar sagrado de inspiración, respuestas y tranquilidad. 

Muchas veces me preguntan que es la transformación y siento que no se puede explicar, hay que vivirla; para entender hay que sentir que la sangre se calienta de éxtasis y el miedo que hace que tiemblen las piernas y suden las manos. Es una combinación perfecta entre emoción indescriptible y nervios disfrutables

Etapas para lograr el proceso de transformación del ser

En lo personal yo he vivido etapas específicas en mi proceso de transformación de super Héroe Fracasada a Ave Fenix: 

  • Aceptar que yo soy humana
  • Reconocer que yo soy mi propia líder y puedo liderar a otros.
  • Conocer a mi corazón 
  • Descubrir mi propósito de vida 
  • Conectar con mis principios de vida
  • Amar mi sensualidad y esencia femenina
  • Ser mi propósito de vida 
  • Amar a mi luz y a mi sombra
  • Aceptar mi espiritualidad 

La clave para vivir y disfrutar estas etapas es confiar que todo tiene un significado mayor que no podemos ver ni sentir hasta que no hallamos vivido cada etapa. Recuerda el personaje famoso de juegos de Nintendo de los 90’s Mario Bros.

Tal cual Mario va saltando mundos con niveles de retos cada vez mayores, hongos andantes, tortugas voladoras, balas de cañón vivas, dragones, subidas, bajadas y caídas; Mario el albañil va para adelante sin mirar atrás adquiriendo superpoderes; consigue estrellas, hongos de vida, monedas, tesoros hasta conquistar ese mundo y seguir con la misión de salvar a la princesa.

Así vamos nosotros experimentando consciente o inconscientemente este proceso de transformación llamado vida, en nuestros mundos; con la única misión es rescatarnos a nosotros mismos.

El vuelo de transformación desde la mente al corazón nos impulsa a conectar con el presente y nos lleva a vivir desde el corazón: a sentir a corazón abierto. Para iniciar este viaje necesitamos salir de la mente y rendirnos al amor que sentimos y tenemos en nuestro corazón; aceptando la dimensión profunda del ser donde recibimos la dicha existencial que nos anima a bailar por la vida con su magia y sabía guía. 

Enfoques transformacionales durante el vuelo desde la mente al corazón

Aquí te muestro algunos de los enfoques transformacionales que suelen aparecer durante ese vuelo heroico que va desde la mente hacia el corazón, y a que a ti también te pueden pasar…

Mente

Rabia, juicio, ganancias económicas, miedo, controlar, planear privacidad, reconocimiento y jerarquías

Corazón

Amor, propósito, libertad, empoderar, experimentar, transparencia, honestidad, agradecimiento, alianzas integrales

En mis lecturas de mente de principiante encontré esta enseñanza que describe la esencia de la transformación del ser: 

Lo que se mira pero no puede ser visto está más allá de la forma; Lo que se escucha pero no puede ser oído está más allá del sonido;

Lo que se agarra pero no puede ser tocado

está más allá del alcance.

Son cosas tan profundas que evaden la definición, y pasan a ser un misterio.

En su ascenso no hay luz, en su caída no hay oscuridad. 

Un hilo continuo más allá de la descripción, perfilando lo que no puede existir.

Su forma es no-forma, su imagen es ninguna,

su nombre es misterio.

Afrontándolo, no tiene rostro, siguiéndolo, no tiene espalda.

Comprende el pasado, pero atiende el presente.

De este modo se conoce la continuidad del Tao, el cual es su esencia. 

Lao Tzu. Tao Te Ching.

Por último te comparto algunas indicaciones de que estás llegando a tu corazón. Están saliendo del túnel de la mente, viendo y acercándote a la luz del corazón: 

  • Eliges hacerte responsable de tu vida, ya no eres victima de tus decisiones.
  • Eliges disfrutar de cada momento presente, en el aquí y ahora.
  • Eliges tener paz, tranquilidad y sientes pérdida de interés en tener la razón.
  • Eliges enfocarte en amarte a ti, eres tú prioridad y sientes pérdida de interés en analizar y juzgar a otras personas.
  • Eliges enfocarte en tu propósito de vida y sientes pérdida de interés en analizar y juzgarte.
  • Eliges ver el aprendizaje, el significado, el para qué de cada experiencia y situación; y sientes perdida de interés de enojarme, en discutir o cualquier forma de conflicto.
  • Eliges fluir conscientemente en aprendizaje y evolución; la vida es, todo tiene una razón. Sientes perdida de interés en preocuparte.
  • Eliges nuevos hábitos de vida que te generan periodos frecuentes de intensa gratitud y apreciación.
  • Eliges amar tu ser, tu vida y al mundo generando sentimientos de conexión con otros y con la naturaleza. 

Gracias a la Transformación del ser por su espléndido poder, por permitirme conocer mi iluminación y mi oscuridad amando mi dualidad sabiendo que mi luz es directamente proporcional al tamaño de mi sombra dorada. Infinita, mi luz es parte de My Infinity Power. 

12400cookie-check¿Sabes cuál es el poder de la transformación del ser?