El Poder De La Visualización En El Logro De Objetivos | Dalexa Fernandez

En mi vida la visualización ha tenido su papel protagónico; desde niña inconscientemente visualice desde el logro de mi profesión (Ingeniera de Petróleo) hasta que iba a vivir en Estados Unidos e iba a aprender Inglés. A medida que fueron pasando los años visualice objetivos, casa, carros, empresas donde trabaje, viajes, experiencias y la vida que tengo ahora.

¿Adivina qué? Aún sigo usando la visualización para manifestar los sueños más profundos de mi corazón con la gran diferencia que ahora lo hago conscientemente.

Si lo piensas, no creo que haya que dar demasiadas explicaciones para que te des cuenta de que muchas de las cosas que te han ocurrido, fueron visualizadas en tu mente antes de que se hicieran realidad.

Todo proyecto, desde la creación de un avión,  la construcción de la Torre Eiffel, del Empire State, de Disney, de la Ópera House en Sidney, hasta la perforación de un pozo petrolero en Alaska debió ser imaginado por alguien antes de hacerse realidad.

He aprendido que la visualización tiene el poder de manifestación e incluso se usa en todos los ámbitos; por ejemplo los deportistas de alto rendimiento utilizan la visualización como parte de su entrenamiento y preparación para ganar y lograr un mejor enfoque y rendimiento en sus competencias.

Claro, seamos honestos, el cerebro es una máquina de visualizar cosas que aún no han ocurrido. Pero solo visualizar no garantiza que vas a lograr lo que quieres. He estudiado PNL; la visualización es una de las técnicas que usamos para transformar nuestra energía, emociones, creencias y sanar (por lo menos en mi experiencia).

Lee también: Amo servir y ser mi propósito de vida

Pero muchas veces no logramos lo que visualizamos: ¡es normal! Lo que sucede es que en nuestro subconsciente están todas las creencias tanto positivas como negativas que tenemos acerca de ese objetivo que queremos alcanzar. Este es un aha moment. Sí, existe una brecha entre el objetivo que quieres lograr y tu creencia acerca del logro del objetivo. Esa brecha se llama creencia y esta creencia requiere congruencia para que puedas alcanzar tan deseado resultado.

La efectividad de la visualización radica en las creencias asociadas a el objetivo visualizado.

¿Cómo puedes comenzar a visualizar?

Un factor que te puede ayudar a motivarte a visualizar, es que esta acción te puede ayudar a lograr tus objetivos; sin importar el área en que los tengas. Sin embargo, como todo, requiere de práctica para poder hacerlo adecuadamente. Así que fíjate en algunos parámetros que debes tener en cuenta si te quieres iniciar en esta estrategia para cosechar éxitos en tu vida.

Estos son 5 tips efectivos para aprender a visualizar objetivos:

  • Identifica el objetivo específico que quieres lograr.
  • Alinea tus creencias con la posibilidad de lograr el objetivo.
  • Identifica las emociones que se generan en ti si lo logras.
  • Visualízate en el preciso instante cuando logras tu o objetivo. ¿Qué emociones sientes? ¿En qué parte de tu cuerpo sientes esas emociones?
  • Identifica las creencias que tienes acerca de ese objetivo.

Para que una visualización sea exitosa tiene que ir acompañada de unas creencias alineadas con sus objetivos. En el caso del deportista: voy a ganar es el objetivo; y puedo hacer un buen partido, me lo merezco, he trabajado duro para lograrlo, es posible ganar, soy un gran deportista son las creencias.

Un ingrediente efectivo cuando visualizamos es agregar emociones positivas qué sentiríamos al lograr el objetivo (alegría, satisfacción o agradecimiento). Es decir, la visualización funciona porque hay una congruencia de creencias y de emociones positivas asociados a el objetivo. Existe un hilo conductor poderoso y manifestador desde la creencia hasta el logro.

Mi llamado de acción es: empieza a visualizar objetivos sencillos que sabes que sí vas a cumplir y de los que no tienes ninguna creencia en contra. Gracias, gracias, gracias Universo por esta oportunidad de aprendizaje.

Lee también: El propósito de servir

5 beneficios de la visualización que cambiarán tu vida

El logro de tus metas u objetivos no es el único beneficio que tiene la visualización. Además, esta práctica puede influir en muchos aspectos de tu vida positivamente. Así que no te pierdas estos beneficios que te enseñaré ahora para que te termines de convencer.

Disminuye el estrés

Al conectarte con tu cuerpo y con lo que deseas cumplir, automáticamente te sentirás más relajado/a y los niveles de estrés empezarán a disminuir. De hecho, se ha comprobado que la visualización es capaz de reducir tensiones; y con ello, dolores musculares. Todo siempre y cuando te concentres y enfoques todas tus energías en esta práctica.

Aumentan las defensas

Cuando generamos pensamientos positivos, como los que surgen al momento de ejercer la visualización; nuestro cuerpo libera hormonas saludables. Además, se hacen procesos químicos corporales que te ayudan a fortalecer las defensas frente a diversas enfermedades. Sin duda un excelente motivador para comenzar con esta práctica.

Lee también: Pasos para conquistar la paz interior

Conexiones energéticas

Todos necesitamos equilibrar nuestros centros de energía para poder cumplir con la visualización. Con ésta, además, puedes conocer mejor tus emociones, sentimientos y necesidades. Identificar estos aspectos te ayudará a tener una mejor organización en diversos aspectos de tu vida.

A continuación te dejaré un video que te permitirá complementar toda esta práctica que comenzarás a aplicar en tu vida. Seguro que con esta información lograrás cumplir con todas tus metas y equilibrar tu parte emocional. Conectar con tus necesidades y tus centros energéticos es fundamental para el cumplimiento de tus objetivos. ¡Míralo y cuéntame qué te pareció!


¡Ahora que ya tomaste la decisión, verás como empezarás a enfrentar tu vida con mayor eficacia! La visualización es aplicable para todas las personas, así que no temas en comenzar a aplicarla cuando quieras lograr un objetivo.

Déjame tu comentario en la parte de abajo, si antes has tenido alguna experiencia con esta práctica y cómo te ha resultado para conseguir eso que tanto deseas. Y si no, entonces es momento de aprovechar todos los beneficios que tiene para tu vida la visualización; los mismos que ha traído a la mía.

10190cookie-checkEl poder de la visualización en el logro de objetivos