De Ingeniera Petrolera A Coach De Liderazgo: Mi Reinvención | Dalexa Fernandez

¡Oh yeah! esperé casi 2 años para ingresar a Rice University y obtener mi certificación de coach de liderazgo; ya saben soy un poco nerd. Aunque siento que he sido coach toda mi vida, antes lo hacía inconscientemente. No tenía idea que existía una profesión que se caracterizaba por hacer preguntas poderosas.

Yo con mi insaciable curiosidad siempre he andado preguntando por todos lados; era obvio que cuando descubriera el coaching; iba a enamorarme a primera vista. Qué bonito ha sido descubrir el nombre y conectar con una pasión que he tenido desde niña, pero que por lo automático y descuidado de la vida mi subconsciente había decidido sepultar.

Choque con la realidad

Aunque mi subconsciente no contaba con que mi corazón latía aún con miles de escombros y espinas encima; mi corazón sentía que faltaba algo y fue allí cuando el universo conspiró a mi favor e inicié mi despertar de conciencia. No ha sido nada fácil dejar el trabajo y la profesión que por 13 años me dio oportunidades y me permitió vivir lo que soñaba cuando niña como lo son los viajes, vivir en otras ciudades, perforar pozos, trabajar en transnacionales, y hasta aprender inglés.

La realidad es que yo creí que ser ingeniera de petróleo era todo lo que yo era y no; mi visión estaba tan limitada que no podía ver y mucho menos entender que yo soy un ser infinito con el poder de elección y de creación de ser quién yo quiera ser. ¡Qué libertad! Hace poco leí a John Maxwell: “Es tu llamado cuando tu propósito es más grande que tu”.

Fue lo que hace 4 años empecé a sentir y se terminó de comprobar cuando me pregunte: ¿Cómo sabes que el futuro va a estar bien? Y llego la respuesta sublime y contundente: Porque lo que haces hoy te produce gozo. ¡Boom! choqué con la realidad: y pues no, perforar pozos petroleros no me hacia sentir ni una pizca de gozo.

¿Y ahora qué? Decidí seguir mi brújula  interior y a las señales externas alineadas con mi corazón. Y descubrí mi propósito de vida y todo mi pasado, presente y futuro tuvo sentido en ese instante. Han pasado un par de años y hoy estoy en Rice University terminando mi certificación de mentora de liderazgo. Lo que me permite seguir llevando mi legado de liderazgo desde el corazón y apoyar a otros a creer, desatar y liberar su Infinity Power.

Gracias universo por esta grandiosa oportunidad de ser mi propósito de vida en el aquí y el ahora

12590cookie-checkDe ingeniera petrolera a coach de liderazgo: mi reinvención